reina sofia

La reina Sofia en la 3ª fase del MUNA

El Hospital Civil Nuestra Señora de los Desamparados, emblemático edificio del s. XVIII donde se encuentra el Museo de Naturaleza y Arqueología –que hasta 2018 fue el Museo de la Naturaleza y el Hombre-, conoció un profundo proceso de remodelación hasta convertirse en el museo que hoy se puede visitar:

• La primera fase (1997) se centró en los espacios expositivos de la segunda planta: Arqueología de Canarias, Antropología Biológica, Mundo Funerario Guanche, Arqueología Precolombina y Etnografía Africana, por parte de Arqueología, y Biología Marina, Paleontología y Mineralogía, por Ciencias Naturales.
  • La segunda fase (1999) modificó el denominado ámbito 0 y los espacios dedicados a cafetería, biblioteca, recepción y tienda.
  • La tercera fase, que fue inaugurada por la Reina Sofía el 9 de enero de 2002, afectó al ámbito expositivo de la primera planta, Colecciones, Colonización y Poblamiento de Canarias, Arqueología de Tenerife y Grabados rupestres, en cuanto a Arqueología, y Botánica, Invertebrados y Vertebrados Terrestres, en lo que se refiere a Ciencias Naturales.
  • La cuarta y última fase (2011) afectó a las áreas de trabajo del personal administrativo y científico (oficinas, laboratorios y talleres), salón de actos y sala de exposiciones temporales.

Todos estos trabajos convergen en el museo de Canarias más importante y completo de su género que anualmente recibe más de 100000 visitantes en las diferentes actividades que realiza.