Stephen Hawking

Stephen Hawking en el MUNA

El viernes 3 de octubre de 2014, el célebre astrofísico y divulgador científico Stephen Hawking, que se encontraba en la isla para asistir al Starmus Festival, visitó el MUNA (entonces denominado Museo de la Naturaleza y el Hombre), con motivo de la entrega, por parte del Cabildo de Tenerife, del título de Visitante Ilustre.

Durante su visita recorrió diversas salas del Museo en compañía de la presidenta de Museos de Tenerife, Amaya Conde; el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez; y la directora del Museo de Ciencias Naturales, Fátima Hernández, entre otros.

Primeramente, la comitiva se dirigió a la sala “Origen y naturaleza del archipiélago canario”. Tras una breve explicación de cómo se formaron las islas, ya en las otras salas del Museo se hizo referencia a su poblamiento y colonización, así como a la riqueza natural de esta región. Cabe destacar que la sección dedicada a las momias fue una de las que más interés despertó en el científico.

La despedida la marcó el acto simbólico de firma en el libro de visitas del Museo.