cosmoneta

La ciencia sobre ruedas. La Cosmoneta (2006)

La COSMONETA sale a la carretera en 2005 con el objetivo de llevar los contenidos del Museo de la Ciencia y el Cosmos a todos los rincones del archipiélago y en concreto a aquellos desde los cuales la visita a sus instalaciones sea dificultosa. Desde entonces acumula kilómetros y experiencias en sus visitas a los 88 municipios de las Islas Canarias. Con la COSMONETA, el Museo de la Ciencia y el Cosmos se hace presente con sus experimentos, demostraciones, un planetario portátil, guiñoles o las charlas que de forma habitual se pueden disfrutar en el Museo. Visitas a los centros de mayores, plazas de pequeños núcleos, ferias de ciencia, centros penitenciarios o incluso al faro de Orchilla para conectar con Finisterre y repetir el famoso experimento de Eratóstenes para calcular el tamaño de diámetro de nuestro planeta la convierte en la mejor embajadora del museo al romper las barreras del espacio y el tiempo.